Mié. Jul 24th, 2024

Con la llegada del buen tiempo, queremos aprovechar lo más posible de nuestro jardín, aunque a veces, el sol nos hace necesitar o bien sombrillas u otro tipo de dispositivo para protegernos de él, mientras por ejemplo, disfrutamos de una comida con amigos. En este post, te vamos a dar una idea, que tal vez no hayas sopesado, las pérgolas.  

En lo que a pérgolas se refiere, debemos de señalar que tiene existe un amplio abanico, respecto a materiales, dimensiones o incluso formas, esto hará que su precio obviamente no sea el mismo. Pero destierra la idea de que son inaccesibles para tu bolsillo.  

Las pérgolas son estructuras con una antigüedad mucho mayor de lo que podemos pensar. Nacieron precisamente para conseguir sombra y espacios con un ambiente más fresco para poder descansar o como hemos dicho, disfrutar de una comida con amigos.  

La ubicación, va a depender un poco de tus gustos, hay personas que la sitúan pegadas a la casa, y de esta forma prolongar la estancia, sin embargo, si dispones de mucho terreno, puedes situar en algún lugar más céntrico o al menos alejado de la casa. De esta forma, poder crear ambientes diferentes en la misma casa.  

La base de las pérgolas, son siempre columnas, que dependerá el número de estas, el tamaño de la misma. Existen tantas opciones de pérgolas como ideas se te ocurran, las hay muy modernas, confeccionadas en materiales ligeros, y líneas muy minimalistas, como de vigas robustas hechas de madera. Incluso, puedes usar toldos deslizantes, que son ideales para los días de lluvia o para que haya zona de sol y de sombra durante una reunión familiar. 

Normalmente, debajo de la pérgola, podrás situar muebles que sean de exterior, que si en un momento dado se mojan no sufran desperfectos irreversibles.  

En muchas ocasiones, se confeccionan de madera, tratando de crear una celosía, por la que trepen plantes que sean las que proporcionen la sombra, En otros casos, los que quieren optimizar aún más esta construcción, realiza sus vigas en ladrillo u hormigón (las pergolas de hormigon imitacion madera son todo una tendencia para este año) para poder tacharlo debidamente, y sus paredes sean cristales correderos, que hagan de una habitación más en invierno, pero que en verano pueda ser un lugar de contacto permanente con el jardín. 

Y si eres de los que les gusta más que estén separadas de la casa, te recomendamos, siempre y cuando la climatología te lo permita, apuestes por una construcción de madera, y un techo movible, con unas cortinas que hagan que puedas tener cierto resguardo o bien algo de intimidad. 

Hay tantas opciones como se te ocurran, y tantos materiales como imaginas. Tan solo tienes que pensar que estilo es el que más te gusta en tu caso, e ir pensando si en relación a este debes de pensar en materiales más nobles como la madera o más modernos como el PVC o el aluminio. Si quieres un techo que se pueda mover o bien, siempre quieres que esté cubierto. 

Como ves, cuestión de gustos y estética, más que de desembolso económico.