Mié. Jul 24th, 2024

Durante mucho tiempo, la facturación se ha plasmado en cuadernos, donde se recogían tanto los beneficios como los gastos. Pero con los avances tecnológicos, su uso se está perdiendo para avanzar más en la facturación electrónica, más aún si se quiere apostar por la productividad. 

Hay que tener claro que una factura electrónica, tiene la misma validez que una factura de papel. Como bien indica su nombre, una factura así solo se puede recibir y expedir por un medio electrónico. 

Los principales beneficios de la facturación electrónica son las siguientes: 

  • Principalmente se acortan los ciclos de tramitación, incluido el tiempo de cobro. 
  • Se elimina el papel, al no tener necesidad de ser imprimidas. Esto además de hacer un favor al medio ambiente, supone menos gasto en impresión y en los posibles envíos que se tuvieran que hacer. 
  • Mejora la gestión empresarial.  
  • No se necesita espacio físico para almacenar las facturas. 
  • Mejora el servicio entre la empresa y el cliente, además de que se dinamiza el departamento de facturación, ya que permite un mejor acceso a las facturas, mucho más ágil y más sencillo. 

Automatizar procesos de facturación es beneficioso para cualquier empresa. Al ahorro de espacio y de papel, tenemos que olvidarnos si apostamos por este tipo de facturación, de tener que ir a llevar las facturas o incluso de acercarnos a la oficina de correos más próxima, es decir, el ahorro de tiempo es importante, y como bien sabemos el tiempo se traduce en dinero. Además, el uso de las facturas electrónicas si tiene un formato estructurado, hace que se automatice aún más este servicio. Incluso hay empresas que se ocupan de fabricar una especie de plantilla de hoja de facturación, para que se haga más sencillo, más de forma automática y más rápida esta tarea, y que se pierda el mínimo tiempo posible en esto, y por supuesto se cometan los menores errores posibles. En el momento que las factura se realizan de forma manual, si se trata de un número pequeño de las mismas, la probabilidad de error es mínima, pero, sin embargo, si hablamos de facturación ya de un volumen importante, la posibilidad de error es mucho mayor, suponiendo un problema para el cliente, pero aún mayor para el empresario, que además de tener que repetir la factura, se ve manchada su imagen.  

Aquí te mostramos un programa de facturacion sencillo que te puede ayudar en tus tareas.

Las facturas, son una de las partes más importante de cualquier empresa, pero realizarlas, puede traer de cabeza al encargado de hacerlas o bien ser un trabajo que lo pueda realizar cualquier prácticamente, del departamento de contabilidad. Muchas personas eran reticentes al uso de estas facturas, porque dudaban de su legalidad o veracidad, pero poco a poco, lo vamos viendo con más normalidad su uso, teniendo en cuenta que tienen la misma legalidad, tanto para la empresa como para los clientes. 

Por lo que si aún emites facturas en papel, piensa en los beneficios que puede traer a tu empresa el uso de la facturación electrónica y anímate a probarla para que puedas ver, y comprobar por ti mismo, los beneficios de los que te hablamos.