Mié. Feb 28th, 2024
¿Qué tener en cuenta para escoger una clínica capilar?

Si en los últimos meses has notado que tu cabello se cae más de lo normal, es comprensible que te preocupe la salud capilar y quieras mejorarla. A día de hoy, los tratamientos capilares como el injerto capilar se ha convertido en una solución muy popular para todos aquellos que padecen cuadros de alopecia. Sin embargo, antes de  optar por un injerto capilar es indispensable seleccionar una clínica capilar de confianza que te proporcione confianza y las técnicas capilares más avanzadas.

La elección de una clínica capilar u otra es muy importante, ya que puede marcar la diferencia de la evolución injerto capilar dia a dia. Motivo por el cual, en este artículo te presentamos los puntos claves que debes tener en cuenta al escoger tu clínica capilar para realizarte un injerto capilar en verano o en cualquier otra época del año. 

Aspectos a considerar de la clínica capilar 

Si ya has tomado la importante decisión de realizarte un injerto capilar en verano o en cualquier otra época del año, es necesario investigar sobre la experiencia y la reputación de la clínica escogida. 

Así pues, te recomendamos que te informes sobre los años de experiencia en el campo de los injertos capilares y curiosees sus casos de éxitos comparando el antes y el después. Otro punto a tener en cuenta es la formación y experiencia del equipo médico, por lo que te aconsejamos que le dediques algo de tiempo a comprobar si se trata de profesionales capacitados y especializados en el ámbito de la salud capilar. 

Tecnología y técnicas avanzadas en injerto capilar 

La evolución del injerto capilar día a día de los últimos años, ha traído consigo avances tecnológicos, junto con técnicas más eficientes y menos invasivas como son la técnica FUE y la técnica FUSS. 

La técnica FUE es una avanzada técnica quirúrgica en la que se extraen unidades foliculares una por una de la zona donante. Más tarde, se preparan para ser injertadas en la zona receptora. En cambio con la técnica FUSS,  es un procedimiento en el cual se extrae una tira de piel del cuero cabelludo de la zona  donante para luego extraer las unidades foliculares de manera individualizada para ser implantadas en la zona receptora. 

Por lo que, en tu búsqueda de la mejor clínica capilar debes tener en cuenta que esta esté a la vanguardia de la tecnología, ya que este aspecto puede tener un impacto significativo en los resultados de tu injerto capilar. 

En el caso de que estés considerando someterte a un injerto capilar en verano, hay algunas consideraciones especiales a tener en cuenta. Durante los meses más calurosos, es esencial prestar especial atención a la protección del cuero cabelludo recién injertado, lo cual no indica que no se pueda realizar un injerto capilar en verano.

Si bien es cierto que la clínica capilar te proporcionará las recomendaciones a seguir en tu postoperatorio, te recomendamos que evites exponer la zona injertada al sol directo y utilices protector solar específico para el cuero cabelludo. 

Recuerda que tu cabello es parte de tu identidad y bienestar, por lo que confiar en una clínica capilar con experiencia y calidad te aportará la tranquilidad y los resultados que deseas. ¡Recupera tu cabello y tu confianza, dando el paso hacia una salud capilar mejorada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *