Sáb. Abr 20th, 2024

Si siempre has tenido unas cejas despobladas y te gustaría tenerlas pobladas, déjanos que te digamos que se puede lograr. Al igual que en cualquier otra zona, las cejas también son operables mediante la técnica de microinjerto capilar técnica FUE. 

Injerto de cejas: ¿Qué debes saber?

Así pues, si das el paso para someterte a un injerto de cejas debes saber que de igual forma que otra área de injerto capilar se precisa de una zona donante para la obtención de las unidades foliculares. En este caso, se suele utilizar la técnica FUE y se suele extraer folículo a folículo de la zona de la nuca, ya que es la más parecida a las cejas.  

Después de ser extraídos, separados uno a uno y preparados se implantan en la zona receptora, una técnica que quedará de lo más natural si se escoge la clínica capilar adecuada. Cabe destacar que se trata de una intervención de carácter ambulatoria, por lo que no requiere ingreso. Como dato, diremos que el número total de unidades foliculares injertadas dependerá de cada paciente pero siempre suelen rondar entre los 50 y 200 folículos. 

Pérdida de pelo en las cejas, ¿a qué se debe?

En la gran mayoría de las ocasiones, la pérdida de pelo en las cejas se debe a la depilación excesiva de la zona, también conocida como alopecia por tracción. Aunque esta sea la más común, no quiere decir que sea la única ya que existen casos en la que la pérdida de pelo se debe al uso de medicación determinada, genética o el estrés.  

Si bien es cierto que el microinjerto capilar técnica FUE en la zona de las cejas, es un práctica no tan conocida como lo son el microblading y la micropigmentación, se trata de la técnica más natural ya que se obtiene la forma y el diseño de ceja deseado de por vida. 

Fases injerto capilar en cejas

Asimismo, al igual que el microinjerto capilar técnica FUE en otra zona, para realizar un injerto capilar en cejas se sigue este procedimiento: 

Diagnóstico. Para empezar, se precisa un diagnóstico por parte de médico especialista de la clínica de trasplante capilar que hayas escogido. En él, se determinará la viabilidad de la cirugía, así como la salud del paciente, la cantidad de pelo a injertar y el estado de las cejas.  

Diseño de cejas. Una vez hecho el diagnóstico, se procede a debatir el diseño de las cejas. Para ello, se tienen en cuenta la fisonomía del rostro, los gustos y las expectativas del paciente. Una vez delimitada esta fase de injerto capilar, ya se puede proceder con la intervención ambulatoria. 

Extracción de folículos. Llegados a este punto, se empieza con el microinjerto capilar técnica FUE en las cejas. Como bien afirmamos anteriormente, se trata de una intervención ambulatoria casi indolora ya que se emplea anestesia local. En esta fase, se procede a la extracción de las diferentes unidades foliculares de la zona donante. Una vez extraídos, se preparan para la siguiente fase: la implantación. 

Implantación de folículos en las cejas. En esta última etapa, el médico capilar realiza incisiones e implanta el folículo capilar en el ángulo y la dirección idónea para que el resultado sea lo más natural posible, siguiendo el diseño marcado.  

Así pues, si después de este artículo has decidido que ha llegado el momento de apostar por una clínica de trasplante capilar, ¡hazlo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *