Mié. Jul 24th, 2024
¿Qué es la sueroterapia intravenosa?

En los últimos años el sector del bienestar, la belleza y la estética ha dado importantes pasos hacia adelante. Y es que, la búsqueda activa de nuevos métodos de mejorar la apariencia si así se desea lleva al descubrimiento y desarrollo de técnicas de vanguardia como es el caso de los tratamientos intravenosos. 

¿Qué son? ¿Por qué ha crecido su popularidad y demanda? ¿Cuáles son los beneficios más destacables de una terapia intravenosa? Estas y otras preguntas se responden en las próximas líneas, contando con las aportaciones de los profesionales de Leben&Körper, clínica de medicina estética ubicada en Barcelona. 

Suero intravenoso, ¿en qué consiste?

Los tratamientos intravenosos son uno de los avances a los que se hacía referencia unas líneas más arriba. También conocidos como terapia intravenosa o IV, describen un procedimiento mediante el cual se administran sueros combinados con nutrientes y vitaminas al organismo por vía intravenosa. De esta manera, se garantiza una rápida y eficaz absorción de dichos nutrientes y vitaminas esenciales para que el cuerpo se sienta en óptimas condiciones. 

Cierto es que la sueroterapia intravenosa no es nueva, sino que ya lleva tiempo aplicándose en diferentes disciplinas del campo de la salud. Pero en la medicina estética como tal, aplicación es relativamente nueva. Estos tratamientos intravenosos son, justamente, una de las apuestas fuertes por parte de la clínica de medicina estética Leben&Körper. 

Sueroterapia Barcelona y sus beneficios para el cuerpo

Lo primero que se debe recalcar es que cada paciente manifiesta unas necesidades particulares, por lo que es imprescindible atenderlas y satisfacerlas de forma personalizada. Así, el compuesto a base de suero intravenoso se forma eligiendo los elementos concretos que el paciente precisa, según su intención y la viabilidad del propio tratamiento. 

La terapia intravenosa promueve el buen e integral funcionamiento del organismo, pudiendo reponer los nutrientes esenciales que el propio cuerpo va perdiendo a medida que pasan los años. 

Las sesiones se caracterizan por ser más bien cortas, aunque esto vendrá determinado por el cóctel de vitaminas que el paciente requiera y de sus necesidades específicas. El suero intravenoso se inyecta de forma directa al flujo sanguíneo, evidentemente por personal autorizado y especializado. 

Nutrición

Al tratarse de un combinado basado en suero que es absorbido directamente en el torrente sanguíneo, se garantiza que el organismo recibe la cantidad justa y adecuada de minerales y vitaminas esenciales. Esto proporciona una nutrición efectiva. 

Desintoxicación

El cuerpo va acumulando toxinas, y para su eliminación resulta muy acertado un tratamiento intravenoso como este. Cuando dichas toxinas se eliminan, el equilibrio interno mejora considerablemente.  

Piel radiante

Uno de los beneficios más probados, además de la mejora significativa de la salud general, es la mejora de la apariencia de la piel. Y es que con la sueroterapia intravenosa también se hidrata la piel, por lo que se reducen las arrugas y la sequedad. 

Plus de energía

Muchas pacientes han afirmado que, tras la inyección de la sueroterapia Barcelona, sienten un impulso de energía de inmediato. Esto, sin duda, refuerza el hecho de sentirse saludables y activas, especialmente en aquellas edades un tanto más ‘avanzadas’.

Después de conocer un poco más sobre este novedoso tratamiento, tal vez es hora de reservar una primera cita gratuita en un centro especializado como Leben&Körper si te ha despertado el interés. 

Además, debes tener en cuenta que la sueroterapia precio variará según los expertos determinen la cantidad y el tipo de vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesite. Por ello se da importancia a una atención de calidad personalizada, atendiendo a las demandas y necesidades de cada paciente. 

Apostar por sueroterapia intravenosa es apostar por un tratamiento de vanguardia dispuesto a brindar notorios y excelentes resultados. ¡Una nueva forma de realzar tu belleza natural!