Lun. Oct 18th, 2021

Qué beneficios tiene entrenar con una cinta de correr

En la actualidad hay cada vez más personas que prefieren realizar su rutina de entrenamiento en casa, algunos prefieren compaginar con entrenamientos en el gimnasio o al aire libre.

Hacer deporte en casa tiene los mismos beneficios físicos pero cuenta con otro tipo de ventajas. Si te gustaría empezar una rutina de entrenamiento en casa, o ya practicas pero quieres perfeccionarla, en esta entrada te mostramos los consejos para realizar tu sesión de entrenamiento con cinta de correr.

La cinta de andar y correr es una máquina de fitness muy demandada y sirve para realizar ejercicio aeróbico. Cuando practicamos deporte de cardio, el cuerpo quema grasas e hidratos para conseguir la energía que necesita, esto hace que aumente la respiración y la frecuencia cardíaca debido a que el cuerpo demanda más oxígeno.

El entrenamiento en casa es más cómodo y una vez que establezcas tu rutina conseguirás alcanzar tus logros. El ejercicio aeróbico es ideal para adelgazar y tonificar la musculatura tanto del tren superior como la del tren inferior. Además de estos beneficios también tiene otros ¿Quieres saber cuáles son?

Beneficios del deporte aeróbico

Te indicaremos algunos de los beneficios que aporta el deporte aeróbico, que es el que conseguirás en casa con cinta de correr:

  • Perder peso: Este tipo de entrenamiento hace que quememos de manera intensiva hidratos de carbono y grasas.
  • Mejora la resistencia y la eficiencia cardíaca: Cuando practicamos de manera rutinaria este tipo de ejercicio físico, las paredes del corazón se engrosan y la capacidad de bombardear sangre aumenta por lo que aumenta también la resistencia física.
  • Disminuye el estrés: Favorece la relajación además del bienestar de la salud.
  • Mejora concertar el sueño: Aunque es recomendable no realizar tu sesión de entrenamiento justo antes de ir a dormir ya que tendría el efecto contrario.

Entrenar en casa con cinta de correr

Si te gustaría tener una rutina de entrenamiento en casa para quemar grasas o tonificar el cuerpo, además de todos los beneficios que te hemos mostrado en el apartado anterior, la cinta de correr es la mejor opción.

Dependiendo de tu físico y de los objetivos que quieras alcanzar, es recomendable llevar a cabo una rutina de entrenamiento en casa de al menos 4 días en semana. Una de las ventajas principales de esta máquina de correr respecto a hacer running al aire libre es que puedes configurar los parámetros de la cinta de correr para adaptarla perfectamente a tus objetivos.

Otra de las grandes ventajas es que cuando no puedas salir al aire libre debido a los cambios brucos climatológicos, puedes seguir tu rutina de entrenamiento cómodamente en cualquier estancia de tu hogar.

Algunos de los consejos que te proporcionamos para entrenar en casa con una cinta de correr:

  • Si la cinta de correr que tienes dispone de inclinación configúrala para que al correr cuentes con un ejercicio de mayor intensidad.
  • Es muy importante realizar un calentamiento antes y después de la sesión de entrenamiento. Esto nos permite evitar posibles lesiones durante el ejercicio físico.

Tener una de estas máquinas de fitness tiene muchas ventajas, pero ¿qué cinta de correr comprar?

Es recomendable que elijas una cinta de correr en casa que cumpla con tus objetivos. Que tengan un diseño que te garanticen la mejor experiencia. Además, es muy importante que la cinta de correr sea de una marca de confianza que te proporcione soporte y asistencia si tienes cualquier problema. Nosotros te recomendamos las cintas de correr de Jolitec tienen una gran variedad y disponen de técnicos profesionales.

Cómo entrenar en casa con bicicleta estática

Tanto si tienes una bici de spinning como una bicicleta estática o una cinta de andar y correr todas son máquinas de fitness muy usadas para entrenar en casa y harcernos nuestro propio gimnasio. Una de las ventajas más interesantes de entrenar con una bicicleta estática indoor es que apenas tienes el impacto en las circulaciones como se tiene cuando entrenas en la cinta de correr. Pero si lo que te gustaría es adelgazar entonces te recomendamos que uses una cinta de correr, aunque también es posible con un entrenamiento intenso.

¿Cómo hacer bicicleta estática en casa?

Mayormente las bicicletas estáticas y las bicicletas de spinning cuentan con un monitor LCD donde puedes visualizar y controlar algunos de los siguientes parámetros: Velocidad, calorías consumidas, tiempo, frecuencia cardíaca, kilómetros, etc. En algunas pantallas LCD incluso puedes verlo en tiempo real con función SCAN, es decir, no es necesario que tengas que pulsar los botones para ver los parámetros si no que pasado varios segundos se va cambiando y va rotando de forma automática. Gracias a la comprobación de estos registros podemos realizar un entrenamiento con total seguridad.

Tanto si eres principiante como amateur te recomendamos que vayas intensificando tu entrenamiento poco a poco, que la resistencia de tu pedaleo sea cada vez más intensa o que realices sesiones de entrenamiento en los que se vayan combinando la resistencia de la bicicleta estática.

Es muy importante controlar el ritmo cardíaco durante el ejercicio físico por lo que es una característica importante que deben cumplir o la cinta de correr o la bicicleta estática, si no lo llevan incorporado entonces que podamos controlarlo desde otro dispositivo como puede ser algunos relojes, etc.

Otra detalle a tener en cuenta es que puedas regular la mayoría de sus elementos para poder hacer un entrenamiento con la mejor posición del cuerpo encima de la bicicleta spinning o estática.

  • Lo primero de todo es preparar el asiento de la máquina de fitness, para ello debes ponerte justo al lado del asiento y regularlo hasta que quede a la misma medida que la cadera.
  • Posteriormente debes sentarte en la bicicleta indoor y regular el manillar que dependiendo de si es una bicicleta estática o spinning tiene una medida u otra.
  • El manillar debe estar a la altura del sillín si es una bicicleta spinning, en cambio si es una bicicleta estática debe estar a la altura de los codos.
  • Después ajusta la correa de los pedales o encaja tu calzado si tienes calapiés.

Fuente: Beneficios de entrenar con cinta de correr y bici estática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *