Sáb. Jul 24th, 2021

A la hora de comprar unos guantes de boxeo nos pueden venir mil marcas, ideas y precios a la cabeza, también materiales, pesos y colores, pero en muchas ocasiones dejamos un poco de lado la seguridad, siendo esta tan importante y dando por hecho que las marcas conocidas y de renombre tienen este aspecto totalmente contemplado siendo perfectamente seguros para practicar boxeo, pero la realidad es que no todos son iguales y ni mucho menos la protección de tus brazos en general es su máxima prioridad.

Los guantes de boxeo Hayabusa T3 son famosos en el mudo del boxeo por aportar ese punto extra de seguridad para tus muñecas y manos a la hora de practicar boxeo, gracias a su cierre doble y único que aporta una firmeza extra y protege aún más esas zonas que sufren tanto cuando golpeamos el saco o hacemos ejercicios de manos con un compañero.

Estos guantes de boxeo japoneses no son muy conocidos por los boxeadores amateurs que empiezan, pero si hablas con los que llevan varios años subiendo al ring y entrenando son joyas de diseño y tecnología para los amantes de este gran deporte.

Estos guantes son más utilizados por los boxeadores más veteranos y que han aprendido a base de lesionarse dedos, muñecas y manos. Saben que sus brazos son muy importantes para poder seguir practicando este deporte y después de un buen número de pequeñas lesiones o una lesión de verdad, se dan cuenta que merece la pena pagar un poco más y saber que estás protegido de la mejor manera, que llevar lo justo y necesario para practicar boxeo.

Por eso todos aquellos que quieren proteger aun más sus brazos y no quieren tener más lesiones, optan por este tipo de guantes de doble cierre que aporta protección extra en cada golpe, asegura que vas a tener esa máxima calidad en lo que a seguridad se refiere.

Los Hayabusa T3 son una gran opción para entrenar en saco, ya sea de los colgados de toda la vida o de los de pie que están hechos con materiales más duros. Su cierre con más fijación te permite entrenar y golpear más fuerte y con la tranquilidad de saber que estás más protegido. Por eso son unos guantes muy recomendados para sesiones intensas de entrenamiento en saco, sobre todo en las que se trabaja la fuerza o la resistencia, donde los golpes son muy intensos y es más habitual el poder lesionarse en zonas como las muñecas o algún dedo.

Lesiones típicas como abrirse una muñeca es de lo más habitual a la hora de entrenar en el saco y este tipo de guantes de boxeo impiden en gran medida que golpeemos el saco con una mala postura, porque su sistema de cierre obliga al brazo a estar siempre recto y es mucho más difícil golpear al saco con una mala postura. A fin de cuentas, están diseñados justo con esa misión, obligar a tener una postura correcta en todos los golpes.

Estos guantes de boxeo también son una gran opción para practicar técnica con un compañero. Si has ido a algún gimnasio de boxeo una práctica muy habitual es la de simular combinaciones de golpes y esquivas con otro compañero, golpeando en sus guantes y esquivando sus golpes.

En este tipo de ejercicios también puede ser habitual tener lesiones debido a un mal golpeo en el guante del compañero o incluso en su antebrazo, bastante habitual sobre todo al principio. Es en estas situaciones donde un buen guante hace la diferencia y nos evita esas lesiones más habituales de un recién llegado a este deporte.

Otro uso para estos guantes es la práctica de sparring, todos nos subimos al ring en algún momento y siempre es mejor hacerlo con el mejor material posible. Aquí como en el resto de practicas es bueno contar con la mayor calidad y tener la tranquilidad de que puedes dar todos los golpes que quieras sin miedo a lesiones o molestias después de la sesión de entrenamiento.

Cómo hemos ido indicando a lo largo de todo el artículo recomendamos estos guantes de boxeo para los más nuevos en este deporte debido a que al no tener ese nivel técnico es más fácil lesionarse y al mismo tiempo sabemos que los boxeadores con más experiencia se decantan por este tipo de material, que, aun siendo un poco más caro, evita muchos problemas a largo plazo, sobre todo en el tema de lesiones.

Lo que aún no hemos comentado es que además de ser muy seguros, también cuentan con un diseño espectacular y están disponibles en una gran variedad de colores que resultan muy atractivos por un diseño muy cuidado y unos materiales muy bien elegidos.

Otra de las características únicas que tienen estos guantes es que el material que han elegido para la zona del dedo pulgar es una especie de neopreno que sirve para limpiarte el sudor mientras entrenas. Si alguna vez has practicado boxeo, ya bien haciendo guantes con un compañero o una intensa sesión de saco, sabrás que es un deporte donde sudas en gran cantidad y una funcionalidad como esta no esta de más, sino que es una gran ayuda para evitar que el sudor te moleste en los ojos y te impida practicar de forma correcta una sesión de entrenamiento o sobre todo una sesión de sparring.

Si con todo esto aún no te has decidido a probar estos guantes de boxeo japoneses, te vamos a dar el ultimo dato que igual te saca de dudas para dar el paso a que sean tu próxima elección.

Los Hayabusa T3 han sido elegidos como los mejores guantes de boxeo según la revista men´s health. Son los mejores guantes de boxeo profesional del mercado gracias a todas las ventajas que ofrecen y te hemos ido mostrando a lo largo de este artículo.

Ya no puedes tener más escusas y decir que no conoces esta marca o este modelo de guantes de boxeo, hemos visto juntos que sin duda son la mejor opción si lo que de verdad te importa es la calidad y cuidar tu cuerpo.

Un comentario en «Hayabusa T3 los mejores guantes de boxeo y los más seguros»
  1. Muy interesante el artículo, es importante destacar que para mucha gente que se ha visto interrumpida su rutina de entrenamiento, ya sea por cierres de gimnasio o bien por las restricciones de la pandemia. Las clases online de boxeo suelen ser una buena manera de continuar los entrenamientos desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *