Jue. Abr 15th, 2021

El boxeo es uno de los mejores deportes que existen en la vida. Practicando boxeo, consigues muchísimos beneficios extra.

El boxeo es un deporte, es respeto, es superación, es esfuerzo, es amistad, en definitiva, es una vida sana.

Si te preguntas, ¿por qué empezar a entrenar boxeo? Yo te respondo; porque es lo mejor que puedes hacer para mantenerte en forma, tanto física como mentalmente. Este deporte es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida.

Este deporte es una forma de vida. Con él se consigue ser una persona mucho más disciplinada, que respeta a la gente que le rodea y le ayuda a soportar el sacrificio para conseguir algo que le importe en la vida.

Con el box, aprendes a luchar por tu vida y tus intereses. Cuando llega el turno de afrontar el problema, los momentos negativos que se te presentan, serán mucho más llevaderos. Aprendes a respetar a los demás. Con el boxeo, aprendes que tienes que trabajar duro para lograr algo, pero lo que estás luchando, lo puedes lograr si eres consciente de ello.

Que obtienes practicando boxeo

Con este deporte, consigues ser más feliz. Tal vez hayas tenido un día de perros, no quieres ver a nadie, pero has quedado. Pues ponte a entrenar. Da unos puños en la bolsa de boxeo. Seguro que ese malestar empieza a desaparecer. Empezarás a sentirte mejor y recuperarás esa energía que te falta.

Otro beneficio importante del boxeo es que te ayuda a enfrentarte a nuevos retos. El sacrificio y la dedicación que se hace entrenando boxeo, se transfiere a tu vida cotidiana. De esta forma, empezarás a enfrentarte a cosas a las que antes no te atrevías, pero lo harás con otros ojos.

Comenzarás a sentirte vivo, viendo como vas consiguiendo pequeños objetivos. Cada vez te sentirás más seguro de ti mismo y podrás enfrentarte a problemas más grandes.

Es buena idea ir al gimnasio a practicar boxeo. Con el pretexto de ir al gimnasio, descubrirás buenos deportes.

En definitiva, el boxeo te ayuda a estar preparado para la vida, te empuja a salir de tu zona de confort, porque te presenta nuevos retos que superar. Te ayudará a superar tu timidez y vergüenza y harás buenos amigos.

Si te falta disciplina, éste es tu deporte. La disciplina es necesaria para trabajar en lo que quieres conseguir y no abandonar a mitad de camino. Ser disciplinado te permite ver tus prioridades y actuar en consecuencia.
Boxear y mejorar requiere ser constante, tener disciplina y entrenar. Si quieres tener un buen gancho de derecha, debes practicarlo. Pues, si aplicas esto a tu vida cotidiana, mejorarás en muchos aspectos de la vida.

¿Eres una persona que se cansa fácilmente? No lo dudes y comienza ya sin peros a entrenar boxeo. Es un deporte en el que se practican varias áreas, entre ellas la parte cardiovascular.

Si eres constante con tus sesiones de entrenamiento, verás como poco a poco te sientes menos cansado en otro tipo de actividades.

Con el boxeo, trabajas de muchas maneras en términos de condición física, músculos, resistencia y condición física.

Con la práctica del boxeo puedes seguir adelante, es decir, te cuesta menos hacerlo en tu rutina diaria, levantarte temprano y salir a caminar por la mañana, en fin, reducirá el costo de las cosas en general.

Ver que cruzas barreras, te creará mucha confianza, te ayudará en tu vida diaria. Con este espíritu, encontrará que muchos de los problemas que tiene todos los días son inútiles y los puede superar fácilmente.

Quieres empezar con el boxeo y no sabes por donde
Empieza por lo más sencillo, por el principio. En primer lugar, creo que lo mejor es empezar con los pasos básicos. Con esto consigues saber moverte, de esta forma, cuando empiezas a lanzar puñetazos, tendrás una base sólida, los pies estarán bien colocados en el suelo y no perderás el equilibrio fácilmente.

Cuando ya controles los pasos hacia un lado, hacia otro, hacia atrás, hacia delante, ya puedes añadir más cosas. Lo siguiente debería ser empezar a forjar tu posición de guardia. En este punto, tienes que decidir que brazo utilizarás detrás, normalmente se utiliza tu mejor brazo, es decir, si eres diestro, te pondrás de forma que tu brazo derecho estará en la parte de atrás, para salir con más fuerza.

En boxeo, se suele elegir una guardia y mantenerla durante toda la vida, pero para mi gusto, yo te recomiendo que controles con los dos lados.

Entrena tanto en guardia derecha como en guardia izquierda. Ten en cuenta que si te dedicas más a fondo en este mundo del boxeo, entrenarás o te enfrentarás a boxeadores de ambas guardias, y, tal vez te interese cambiar de guardia en determinados momentos.

Una vez que ya sabes posicionarte, lo mejor es entrenar los golpes básicos de boxeo. Hazlo de forma relajada y totalmente consciente de lo que estás haciendo. De esta forma, mejorarás mucho más. No creas que por lanzar un puño rápido, ya eres el mejor.

Nunca olvides que cuando tiras un puño, el otro siempre debe estar cubriendo la zona de la cara. La guardia siempre debe estar presente. No relajes tu guardia cuando vayas a golpear, es un error de novato muy común.

Los puños básicos que existen en boxeo son los siguientes: el puño directo o cross, el jab, el gancho, el uppercut o el crochet.

  • Puño directo: También es conocido como derechazo, sale recto a la mandibula del oponente.
  • Jab: Es muy usado como primer golpe, para engañar y lanzar un puño más fuerte. Se avanza legeramente el pie, a la vez que lanzas el puño, ambos del mismo lado del cuerpo.
  • Gancho: Se usa en distancias cortas. Empieza desde abajo, con rapidez.
  • Uppercut: Para distancias cortas. Sale desde abajo, flexionando ligeramente las rodillas. El golpe irá hacia arriba, girando a su vez tanto la cadera como el tobillo correspondiente.
  • Crochet: Hombro, codo y puño se mantienen en la misma línea y salen paralelos al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *