Mar. Nov 29th, 2022

    Cuando hablamos del ecosistema del marketing digital hoy día, es obligatorio mencionar su carácter versátil y adaptativo. Esto, en otras palabras, se traduce en los cambios que van ocurriendo en este escenario online.

    Por ello en este artículo, la agencia de marketing digital Barcelona GMEDIA, te invita a conocer cuáles son estas transformaciones que poco a poco van dando forma a nuestro entorno. Si te interesa conocer qué novedades se auguran tanto para la gestión de redes sociales como para la estrategia de contenidos SEO, entre otros aspectos, ¡continúa leyendo!

    Marketing digital: una metamorfosis constante

    En los tiempos que corren, tanto quienes se dedican profesionalmente al campo del marketing digital como quienes acuden a una agencia de marketing digital Barcelona para gestionar su negocio, deben estar al corriente de los cambios prácticamente forzosos que se van produciendo. 

    Y es que precisamente estas variaciones son las que van marcando y definiendo la dirección del sector, que se encuentra en continuo movimiento y por eso es fundamental ir empapándose de ello, ya sea en cuanto a diseño web, gestión de redes sociales, estrategia de contenidos SEO, campañas… 

    Partiendo de esta premisa, veamos brevemente cuáles son los aspectos que tienen más puntos de sobresalir este 2022 en el marketing digital:

    Estrategia de contenidos SEO: calidad en el contenido

    Cuando tratamos de dar forma a un plan para hacer despegar a una marca o un negocio, es fundamental tener en cuenta que el montaje de una estrategia de contenidos SEO debe ser minuciosa y cuidada, en todos los sentidos. 

    Sin embargo, también resulta muy importante ser consciente de la sobresaturación que actualmente existe en el panorama digital. Esto significa que el usuario, de entre el gran volumen de contenido que encontrará en la red, elegirá aquél que le produzca más confianza.

    Evidentemente, el buscador por excelencia, Google, está pendiente de ello y valora aquellas estrategias que traten sus contenidos con el máximo rigor y la máxima severidad. Y de ahí nace una pregunta a la que posiblemente se le dará respuesta durante los próximos meses: ¿se debe publicar menos contenido pero de más calidad?

    Contenido hecho a medida del usuario

    Siguiendo con ello, desde la agencia de marketing digital Barcelona GMEDIA, apuntan un dato cuanto menos interesante: aproximadamente un 70% de los usuarios en la red tan solo muestran interés con aquellos contenidos que les inspiran confianza y con los que se sienten más identificados y representados. 

    De ahí nace el concepto de “mensaje personalizado”, destinado básicamente a la captación de usuarios. Pero con mensaje personalizado no solamente nos referimos a texto, sino que el diseño de una web y la gestión de redes sociales también son clave, por ejemplo. Que un usuario se sienta a gusto durante el tiempo que pasa navegando por una web se traducirá en una experiencia óptima y en más conversiones.

    Privacidad en la red: ¿qué ocurrirá con las cookies?

    En este apartado se hablará de algo tan sustancial y delicado como es la privacidad en Internet y, muy probablemente, sea uno de los grandes retos a los que el marketing digital se enfrenta desde hace varios años. Y es que cada vez más consumidores se preguntan qué sucede con sus datos y qué presencia de los mismos quedan dispersos en la red.

    Impulsadas y motivadas por la creciente preocupación de los usuarios, las empresas ya han lanzado varias iniciativas con el fin de velar por la privacidad de sus clientes. Se estima que 2018 fue el año en que empezamos a ser más críticos con la recopilación de nuestros datos y de su huella. Y justamente durante el año que acabamos de dejar atrás y gracias a gigantescos organismos como Apple, Facebook o Google, se hizo más hincapié en ello. Así, un desafío importante dentro del marketing digital será buscar alternativas para medir los resultados de nuestras estrategias sin que la privacidad del usuario se vea afectada y comprometida. 

    Este sería un breve resumen de algunos de los  cambios que se pronostican de cara a este año.. Aunque tal y como afirman desde la agencia de marketing digital Barcelona GMEDIA, seguramente la lista irá in crescendo. Y es que el mundo del marketing digital, como bien se mencionaba al principio, es un proceso de adaptación y aprendizaje incesante y constante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.