Vie. Nov 26th, 2021

Los zapatos de vestir artesanales son uno de los elementos que tiene mayor importancia de la vestimenta. De hecho, definen el look masculino. Esto es muy notorio cuando son zapatos de lujo.

Es bien sabido que los zapatos artesanales resultan más confortables por estar hechos a medida. Asimismo, por lo general, son de mayor calidad.

Ahora, está claro que los zapatos de hombre deben combinar con el atuendo, ya que una mala elección puede hacer que estos perjudiquen tu imagen en lugar de favorecerla. Entre los zapatos de lujo de mayor renombre se encuentran los zapatos para hombre de Valverde.

En el momento de elegirlos, no solo debes tener en cuenta que sean bonitos, sino que realmente te gusten y sean cómodos como solo lo son los zapatos Valverde.

Por otra parte, existen muchos tipos y modelos. Por ese motivo, en este post te vamos a hablar de los imprescindibles. Aquellos que debes tener en tu guardarropa.

Zapatos estilo Oxford:

Estos son unos de los más conocidos zapatos de lujo que usan cordones. Tienen el estilo y aspecto perfecto formal para trajes elegantes. Por otra parte, su construcción es muy robusta y sobria. Se encuentran entre los preferidos como zapato de hombre para vestir.

Modelos de zapatos Oxford:

Existen 4 modelos básicos que son:

  • Modelo Liso, no tiene ningún tipo de adorno.
  • Modelo Legate, posee las costuras punteadas.
  • Modelo Semi – Brogue, su puntera y costuras son punteadas.
  • Modelo Full – Brogue, están ornamentados en las puntas y las alas de forma punteada.

Características:

Estos zapatos de lujo tienen unas características muy bien definidas, siendo estas:

  • Su sistema de cordones es del tipo cosido y cerrado con 5 orificios de cada lado.
  • Tiene tacón bajo.
  • Son de corte bajo que deja el tobillo expuesto.
  • Tienden a ser muy duraderos, pero por su forma clásica, nunca pasan de moda.
  • Vienen en los colores típicos de marrón, negro y rojizos.

Cuando usar los zapatos Oxford:

Son ideales para llevarlos a eventos de etiqueta con trajes de dos piezas. Son muy vistosos para usar a cualquier hora del día o la noche. Además, viene equipados con plantillas de descarga para hacerlos aún más cómodos.

Zapatos Blucher:

Son zapatos de lujo que en principio fueron creados con fines militares. Posteriormente fueron abriéndose paso por sus especiales cualidades. Entre ellas destaca el ser un zapato para hombre de estilo clásico y atemporal.
El zapato Blucher, es muy confortable y combinable con casi cualquier estilo de vestir. Asimismo, pertenece a la línea de zapatos británicos lo que lo hace muy sobrio y elegante.

Modelos de zapatos Blucher:

Se diferencian en su ornamentación. Los más conocidos son:

  • Modelo liso. No están ornamentados.
  • Modelo Blucher Semi-Brogue. Tiene broguettes o pequeñas perforaciones en la punta y sus laterales.
  • Modelo Blucher Full-Brogue. Los broguettes aparecen en su talón, laterales y punta siendo los más ornamentados.
    Como nota distintiva, los broguettes de la punta tienen forma de corazón invertido.

Características:

Desde el punto de vista estético y funcional, como zapato de lujo se caracteriza por tener:

  • Sus solapas de tipo abierto.
  • Hormas más abiertas de lo normal.
  • Una lengüeta que forma un solo cuerpo con el zapato.
  • Los puedes conseguir en colores clásicos como negros, rojizos, marrones y blancos.

Además, se caracteriza por ser muy robusto, gracias a la fortaleza de sus materiales y por ser muy duraderos sin perder su forma ni aspecto. Todo ello está garantizado si son zapatos para hombre de Valverde.

Cuando usar los zapatos Blucher:

Uno de sus atributos es la versatilidad y comodidad. Por estas razones, este zapato para hombre, combina con todo estilo de ropa de vestir. Por esto son ideales para llevar de día o de noche. Incluso los puedes llevar en ocasiones menos formales haciendo resaltar tu elegancia.

Zapatos estilo Mocasín:

Este no es propiamente un zapato de lujo, tanto así que puedes llevarlo con calcetines o sin ellos, nunca desentona. Su comodidad comienza al ponértelos, ya que no usan cordones ni sujetadores de ningún tipo.

Modelos de zapatos Mocasines:

Zapatos Valverde te ofrece los modelos más conocidos que son:

  • Modelo Pump. Es el más elegante, ya que está hecho de terciopelo y posee un moño en el empeine. Hay una variante llamada Sliper que también es de terciopelo, pero no tiene moño.
  • Modelo Penny. Está hecho en cuero e incorpora una cinta de refuerzo en el empeine. También se diferencia por su silueta redondeada.
  • Modelo Horsebit. Se inspira en los modelos italianos y tiene un detalle metálico en el empeine.
  • Modelo Tassel. Su particularidad es que tiene borlas en la parte superior y están hechos en piel o gamuza.

Características:

La principal característica de este zapato para hombre es la comodidad y que no utiliza cordones, solo presenta elementos adicionales de sujeción como ornamentación. En su material de elaboración intervienen materiales como el terciopelo, gamuza y cuero. Igualmente destaca por su sencillez.

Cuando usar los zapatos tipo Mocasín:

Por ser muy versátiles, los puedes usar tanto en la playa como en eventos de etiqueta. Combinan con cualquier atuendo de vestir. Solo debes tener cuidado de que los calcetines con que los utilices deben contrastar en color.

Quedan mejor usarlos de día, así que no se te ocurra llevarlos en fiestas formales nocturnas. Funcionan muy bien como zapato de lujo cuando se requiere si son de zapatos Valverde.

Otros tipos de zapatos a considerar:

En este sentido, los botines son la otra opción a tener en cuenta. Aunque la mayoría de ellos tienen el estilo liso y copian los modelos de zapatos de lujo. Diferenciándose en que, al ser de corte alto, cubren los tobillos. Resultan los preferidos para usar en invierno.

Variedad en zapatos:

Estos son solo algunos modelos, más habituales, de zapatos de lujo para hombre. En el mercado hay muchos otros entre los cuales puedes escoger a tu gusto y estilo.

Por otro lado, los zapatos de hombre de vestir, son una elección nada fácil. De ellos depende que tu estilo te haga destacar o por el contrario sea un desastre. Es por ello por lo que debes considerarlos una inversión para tu imagen.

En JoseDeMora encontrarás zapatos de lujo elaborados artesanalmente por expertos. Con materiales de primera calidad y gran variedad de modelos y colores. Igualmente puedes conseguir los zapatos para hombre de Valverde de tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *