Dom. Sep 24th, 2023

Dogecoin es una criptomoneda lúdica popularizada al adoptar el meme de Internet Shiba Inu.

Historia

Dogecoin es una criptomoneda de memes con la raza canina Shiba Inu, famosa en Internet, como mascota. El proyecto fue presentado en Twitter por Jackson Palmer el 27 de noviembre de 2013 cuando tuiteó sobre «invertir» en «Dogecoin», un nombre inventado. Algunos de los amigos de Palmer lo alentaron a crear un proyecto real de Dogecoin, por lo que registró dogecoin.com y comenzó a trabajar. Billy Markus vio el sitio web y se acercó a Palmer. Markus y Palmer pensaron que Dogecoin haría que el espacio de las criptomonedas fuera más paletizado para los recién llegados, ya que, mientras construían el protocolo, Bitcoin estaba asediado por asociaciones con Silk Road y la dark web. Palmer salió del proyecto y la comunidad Dogecoin en junio de 2014 al tuitear, «Cancelación de suscripción. Paz».

A diferencia de una variedad de otras altcoins lanzadas en 2013 y 2014, Dogecoin ha demostrado ser sorprendentemente resistente a los ciclos del mercado de criptoactivos, que se especula que es el resultado de la durabilidad de los memes.

Contribuyentes

  • Billy Markus
  • Jackson Palmer

Lanzamiento y distribución inicial de tokens

Dogecoin se lanzó el 6 de diciembre de 2013, sin premine ni instamine.

Tecnología

Dogecoin es una moneda bastante lanzada basada en la estructura de un proyecto existente, Luckycoin, que en sí mismo es una bifurcación de base de código de Litecoin, y posiblemente disfruta de una de las redes peer-to-peer más descentralizadas después de que Palmer dejó el proyecto. Se agregan nuevos bloques a la cadena cada 60 segundos, en promedio.

Dogecoin utiliza la función de hash scrypt para su mecanismo de consenso de prueba de trabajo. El algoritmo scrypt se diseñó específicamente para que resulte costoso realizar ataques de hardware personalizados a gran escala. En el lanzamiento, Dogecoin se podía extraer en computadoras personales, lo que resultaba atractivo para los entusiastas de las criptomonedas durante una época en la que la minería de Bitcoin estaba cada vez más industrializada y con gran intensidad de capital.

Dogecoin no tiene un documento técnico formal, aunque varios fanáticos han escrito publicaciones en blogs y foros como documentos explicativos sustitutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *