Mar. Nov 29th, 2022

    Polygon (MATIC) es un diseño de plataforma para respaldar el desarrollo de infraestructura y ayudar a Ethereum a escalar. Su componente central es un marco modular y flexible (Polygon SDK) que permite a los desarrolladores construir y conectar infraestructuras de Capa 2 como Plasma, Optimistic Rollups, zkRollups y Validium y cadenas laterales independientes como el producto estrella del proyecto, Matic POS (Proof-of- Apostar). Polygon cambió de nombre a Matic Network en febrero de 2021 y cambió hacia el soporte de múltiples infraestructuras de Capa-2. Continuará admitiendo la cadena lateral de POS de Matic y el sistema de pago basado en plasma, que actualmente alberga más de 90 aplicaciones.

    Historia

    Polygon se lanzó como Matic Network en 2017. Fue cofundada por Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal y Anurag Arjun para abordar los problemas de escalabilidad y usabilidad de blockchain. Las cadenas de bloques tradicionales enfrentan una alta latencia y costos de transacción que pueden obstaculizar su progreso hacia la adopción, la eficiencia tecnológica y la experiencia del usuario. Las soluciones de escalado de capa 2 o las redes externas pueden actuar como equilibrios de carga para las redes que no pueden escalar inherentemente a medida que aumenta la actividad del usuario.

    En 2017, Plasma estuvo a la vanguardia del escalado de blockchain, y Matic presentó un enfoque de escalado impulsado por plasma y cadenas laterales de prueba de participación (PoS) para ayudar a Ethereum a medida que crecía la demanda de la red por parte de los usuarios. Con el tiempo, Matic POS se convirtió en una opción de escala prominente para varias aplicaciones.

    Matic cambió su nombre a Polygon en febrero de 2021 para convertirse en una navaja suiza para soluciones de escala. Polygon planea agregar soporte para rollups y Validium a su cadena Plasma / POS ya existente. El proyecto reconoce que Ethereum no puede escalar a partir de una única solución de forma aislada. Existe la posibilidad de que varias soluciones coexistan y ayuden a escalar Ethereum colectivamente, y Polygon tiene como objetivo desempeñar un papel central en el suministro de la infraestructura necesaria para lanzar cualquiera de estos sistemas.

    Contribuyentes

    • Anurag Arjun
    • Jayant Kanani
    • Mihailo Bjelic
    • Sandeep Nailwal
    • Matic Network (Singapur)

    Uso de tokens

    El token nativo de Polygon es MATIC. Este token tiene los siguientes propósitos:

    • Tarifas: el caso de uso principal del token MATIC es pagar las tarifas de transacción en la red. El token está diseñado para ser un token de utilidad que funciona como la unidad de pago y liquidación entre los participantes que interactúan dentro del ecosistema de Polygon.
    • Staking: las cadenas laterales de Matic refuerzan el consenso mediante una capa de prueba de participación (PoS) en la que los participantes de la red apuestan a MATIC para participar como validadores y ganar recompensas de participación. Se requieren recursos computacionales para realizar diversas funciones en la red Polygon, como validar bloques y publicar pruebas. La inflación MATIC sirve para recompensar a estos proveedores de recursos por impulsar la seguridad y mantener la integridad de la red.

    Lanzamiento y distribución inicial de tokens

    La distribución inicial del token es la siguiente:

    • Venta Privada: 3,80%
    • Venta de Binance Launchpad (IEO): 19% del suministro total.
    • Equipo: 16%
    • Asesores: 4%
    • Operaciones de red: 12%
    • Fundación: 21,86%
    • Ecosistema: 23,33%

    Mecanismo de consenso

    Polygon utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) para sus cadenas de confirmación Plasma / POS. Para participar en el proceso de consenso en la Red Matic, los usuarios deben apostar tokens MATIC como una indicación del compromiso de ese usuario con el proceso. Las cadenas de compromiso de Matic también cuentan con recortes (eliminación de fondos apostados) para disuadir a los participantes de enviar bloques no válidos, verificar bloques ilegalmente o ejecutar transacciones no válidas. Exigir a los validadores que pongan en riesgo los fondos antes de que puedan participar en el consenso ayuda a mantener la integridad de la red.

    La cadena PoS existente de Matic consta de dos capas:

    • The Bor (Block Producer Layer): responsable de agregar transacciones en bloques
    • Capa de Heimdall (capa de validación): admite todos los nodos de validación (stakers) que funcionan junto con los contratos de Staking de Matic en Ethereum para administrar las cuentas de validación, hacer cumplir la reducción y emitir recompensas. Heimdall se ha implementado basándose en el motor de consenso Tendermint con cambios en el esquema de firmas y varias estructuras de datos. Es responsable de la validación de bloques, la selección del comité de productores de bloques y el control de una representación de los bloques de la cadena lateral para Ethereum en nuestra arquitectura. Heimdall maneja la agregación de bloques producidos por Bor en un árbol Merkle y publica periódicamente la raíz Merkle en la cadena raíz.

    Tecnología

    Las cadenas híbridas de confirmación POS / Plasma de Polygon tienen tres capas:

    1. Contratos inteligentes de Staking y Plasma en Ethereum: Matic Network mantiene un conjunto de contratos inteligentes en Ethereum, que gestiona las funciones de staking y recompensas para la capa Proof-of-Stake de Matic. Estos contratos también son responsables de la gestión de la delegación (incluidas las acciones de validación) y los contratos Plasma para MoreVP (incluidos los puntos de control / instantáneas del estado de la cadena lateral).
    2. Heimdall (capa Proof of Stake): la capa Heimdall maneja la agregación de bloques producidos por Bor en un árbol Merkle. Publica la raíz de Merkle en la cadena de la raíz periódicamente.
    3. Bor (capa de productor de bloques): Bor es la capa de productor de bloques de Matic, la entidad responsable de agregar transacciones en bloques. Es una implementación de Geth con cambios personalizados realizados en el algoritmo de consenso.

    Polygon SDK

    Polygon giró en febrero de 2021 hacia la creación de una solución para conectar las diferentes versiones de las soluciones de escalado de Ethereum. En el núcleo de este tejido conectivo Layer-2 se encuentra el Polygon SDK (kit de desarrollo de software), que servirá como un marco modular y flexible para lanzar una nueva cadena basada en cualquier tecnología de escalado de Ethereuem. Los desarrolladores tendrán la opción de construir o conectar verdaderas plataformas Layer-2 como Plasma, Optimistic Rollups, zkRollups y cadenas habilitadas para Validium y cadenas laterales independientes como el producto estrella de Polygon, Matic POS (Proof-of-Stake). El SDK de Polygon aún está en desarrollo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.